Menos de un año para el puente de metal impreso en 3D de Ámsterdam

Hace más de dos años te presentamos un proyecto que en su momento revolucionó la idea de todo lo que conocíamos hasta entonces sobre fabricación aditiva: la creación del primer puente de metal impreso en 3D en Ámsterdam, creado a través de brazos robóticos por la empresa MX3D. En estos días la empresa holandesa reveló los avances de este proyecto, que espera ser terminado para el mes de junio de 2018.

El proyecto es una idea de Joris Laarman, y Autodesk ha corrido a cargo de la financiación gracias al apoyo de Maurice Conti, responsable de innovaciones de la empresa estadounidense. Ha tomado tiempo la evolución del puente ya que han tenido que desarrollar correctamente la tecnología, comenzar a realizar diversas pruebas, pero finalmente ya han comenzado su desarrollo, y con ello afirman la importancia de la impresión 3D en la arquitectura.

La realización del puente de metal impreso en 3D, permitirá llevar su tecnología a otros sectores. Mx3D es capaz ahora de imprimir complejas estructuras metálicas con una solidez incomparable, gracias al desarrollo de sus brazos robóticos y del software creado por la misma empresa.

La empresa holandesa afirma que el desarrollo del puente de metal impreso en 3D no es sólo un ejemplo de fabricación aditiva de metal a gran escala, es por otro lado un experimento que muestra la capacidad de aprendizaje de los robots “para mejorar el diseño y el proceso de impresión detrás de esta estructura”.

La evolución de la tecnología de MX3D ha dado lugar a un proceso de rediseño del puente, actualmente se parece mucho más a un puente tradicional, aún con sus curvas originales. Estos cambios fueron sugeridos por el Ayuntamiento de Ámsterdam, pero también fue el propio software desarrollado por las empresa el que sugirió esta modificaciones.

Además esta evolución la empresa reprogramó su software para construir con acero de un modo que no se debilite el metal sometiéndolo a un calentamiento prematuro. Además de esto MX3D ha desarrollado algoritmos de aprendizaje de máquina que pueden ayudar a sus tecnologías robóticas de impresión 3D a crear geometrías correctas para soldaduras sólidas.

Debido a todos estos cambios debemos tener un poco de paciencia para la llegada del puente de metal impreso en 3D, pero todo apunta a que el proyecto será todo un éxito y un ejemplo de la evolución que ha tenido la fabricación aditiva en metal.


Si quieres más información sobre MX3D y el primer puente de metal impreso en 3D visita aquí su web oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s