Economía 3D: las novedades económicas de septiembre

Pasado el verano comienzan a verse más movimientos en el sector financiero de la impresión 3D para crear con un auge el último trimestre del año. Nuevas inversiones, nuevos proyectos, nuevos desarrollos que marcan la evolución del mercado de la fabricación aditiva. Para recopilar lo eventos más importantes te presentamos las novedades económicas de septiembre.

Inversiones y asociaciones

El fabricante de impresoras HP y el grupo tecnológico Siemens presentaron los primeros éxitos de cooperación anunciada el año pasado. El objetivo de esta colaboración conjunta es desarrollar nuevas soluciones para la producción de una herramienta de fabricación aditiva para el desarrollo de prototipos como un proceso completo para la producción industrial. HP certificó el software Siemens llamado Siemens NX AM para la Multi-Jet Fusion, que permite que las impresoras HP, se adapten mejor a las necesidades de cualquier negocio.

En el TCT Birmingham y dentro de las novedades económicas de septiembre, HP anunció los últimos desarrollos de su tecnología Multi Jet Fusion y sus ventas adicionales, especialmente en Europa. La adopción europea de su Multi Jet Fusion está aumentando, han adquirido una serie de grandes clientes europeos. Estos grandes nuevos clientes incluyen Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles en el Reino Unido, KTM, ETH Zurich, Danfoss Group, y el Centro Nacional para la Fabricación Aditiva.

TRUMPF, una empresa familiar con sede en Suabia, especialmente conocida por sus máquinas 3D y su nuevo sistemas láser, y Sintavia, que opera en el campo de la fabricación de aditivos, están entrando en una asociación estratégica. Sintavia ofrece en particular servicios relacionados con metales. La asociación tiene como objetivo implementar la impresora de metal TruPrint 3000 en la planta de Sintavia en Florida y establecer este tipo de impresora en la industria aeroespacial. La TruPrint 3000 está diseñado para la producción en serie de componentes metálicos complejos utilizando la impresión 3D.

Después de comprar al  fabricante holandés de filamentos Innofil3D en agosto, la compañía BASF ahora también se hace cargo de la división global de plásticos del competidor belga Solvay por 1.600 millones de euros. Adquirió doce plantas de producción y cuatro sitios de investigación y desarrollo, al mismo tiempo, BASF también está ampliando su base de clientes en Sudamérica y Asia.

Para cerrar el apartado de inversiones de las novedades económicas de septiembre, Apis Cor, la startup que puede imprimir en 3D casas en un solo día, ha recibido hasta $ 6M de inversión de Rusnano System Sicar. El fondo de capital privado, establecido por Sistema y RUSNAMO, anunció esta decisión tras el crecimiento de Apis Cor, su capacidad de reducir los costos frente a las casas tradicionales de espuma de concreto. Esto esperamos que permita que la tecnología se expanda en una nueva industria en Rusia, Medio Oriente, así como en Estados Unidos y Europa. El mercado de cabañas de poca altura vale hoy 68.000 millones de dólares, y Sergey Durgach, CEO de System, confía en que esta inversión permitirá que la impresión en 3D gane un 30% en este mercado en el futuro.

Las recaudaciones de fondos destacadas

En cuanto a las novedades económicas de septiembre relacionadas con los proyecto éxitos de crowdfunding tenemos a la empresa AstroPrint con sede en San Diego, dio a conocer hace unos meses AstroBox Touch, una pantalla táctil inalámbrica para impresoras 3D capaz de agregar múltiples aplicaciones a las máquinas. Ha comenzado una campaña de crowdsourcing: una manera de recaudar efectivo para la empresa a cambio de equidad – o “propiedad parcial” de la empresa. Aunque no es completamente tener acciones, estas participaciones dan el derecho a recibir capital en algún momento en el futuro de la empresa. Esperan recaudar al menos $ 50.000 para la compañía, con un monto máximo de $ 500.000.

La empresa estadounidense Cubibot ha lanzado una nueva impresora 3D de bajo costo. La máquina puede adquirirse por $ 199. Comenzaron su campaña de crowdfunding y ya han superado sietes veces más el valor de su meta inicial de $50.000. Espera ser una de las impresoras 3D más exitosas gracias a campañas de crowdfunding.

Tras el rotundo éxito de ONO en 2016, llego una propuesta muy similar. T3D, la impresora DLP en tu móvil, a todo color y open source. Basada en desarrollo de la Universidad de Taiwan, esta empresa asiática lanzó su campaña de recaudación de fondos hace tan sólo una semana y consiguió superar su meta en tan solo dos horas. Actualmente han alcanzado la cifra de $ 140.000, pero se espera que lleguen mucho más allá en los próximos días restantes.

Las inversiones para la investigación médica

BioLife4D, la compañía estadounidense de bioimpresión anunció su OPI de 50 millones de dólares a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos. El objetivo es obtener nuevas inversiones para apoyar el desarrollo y comercialización de su tecnología de bioimpresión de tejido cardíaco. BioLife4D busca crear un corazón humano transplantable a través de tecnologías de bioimpresión que esperan ser desarrolladas de manera efectiva.

La startup canadiense Aspect Biosystems especializada en bioimpresión de tejido humano ha completado recientemente una primera ronda de inversiones. Aunque no se reveló el monto, este último ha permitido encontrar nuevos inversores y consolidar ciertas asociaciones. Este es precisamente el caso de la empresa alemana INSCREENex y del Instituto Fraunhofer de Toxicología y Medicina Experimental (ITEM). Trabajan juntos para desarrollar tejidos contráctiles impresos biológicamente.

La empresa Prellis Biologics con sede en San Francisco ha concluido una inversión de 1,8 millones de dólares para acelerar su investigación en bioimpresión. Actualmente está trabajando en una tecnología capaz de imprimir en 3D sistemas microvasculares complejos, sistemas necesarios para suministrar nutrientes y oxígeno a las células. Una inversión que podría avanzar significativamente la medicina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s