Sigmax 3D, llega la nueva impresora 3D de BCN3D

El día de 27 de setiembre con motivo de la inauguración del TCT Show 2017 la empresa española BCN3D Technologies ha presentado su nueva impresora 3D de tecnología FFF/FDM: la Sigmax 3D, con mayor volumen de impresión y doble extrusor.

Probablemente con el lanzamiento de esta nueva máquina la empresa con sede en Barcelona busca darle batalla a la última generación de impresoras 3D de Ultimaker. Roger Uceda, CEO de BCN3D comentó “Esta versión del producto permitirá a nuestros socios y a nosotros satisfacer fácilmente las necesidades del cliente, proporcionando soluciones más precisas para cada mercado vertical”.

“Nuestro objetivo es desafiar el actual status quo de fabricación y, gracias a la BCN3D Sigmax 3D y sus características altamente productivas, estamos convencidos de que hemos dado un nuevo paso en la dirección correcta”.

Las impresoras 3D de BCN3D se han mantenido de código abierto hasta ahora, su Sigma ha sido una de las más reconocidas, no sólo en España sino en el mundo entero, puesto que la empresa ya ha conseguido posicionarse a nivel internacional.

Nueva Sigmax 3D con dobre extrusor

Sigmax 3D, ¿un futuro de doble esxtrusión?

Su nueva Sigmax 3D cuenta con un volumen de impresión de 420 x 297 x 210 mm (X x Y x Z) duplicando el tamaño del eje X de Sigma. Cuenta con un sistema de doble extrusor independiente (IDEX) que permite a los usuarios la libertad de dos nuevos modos de impresión: el modo de duplicación y el modo de espejo.

En el primero de los modos, duplicación, las cabezas de herramientas dobles se pueden utilizar para imprimir el mismo modelos en múltiple durante una misma impresión. En el caso del Modo Espejo, ofrece a los usuarios la opción de imprimir en 3D una pieza y su contrapartida simétrica, reduciendo el tiempo de iteración y el diseño de la imagen especular.

La Sigmax 3D utiliza el software de impresión Cura BCN3D, software de corte que permite gestionar los extrusores, los perfiles de boquilla y los parámetros del material. Sus boquillas son intercambiables de 0,3 mm hasta 1,0 mm, con estas opciones BCN3D afirma: “Es posible imprimir modelos más detallados, fabricar piezas más resistentes en mucho menos tiempo o incluso utilizar materiales abrasivos técnicos y avanzados”.

Para completar el lanzamiento de su nuev máquina la empresa ha desarrollado nuevos materiales de grado industrial que incluye  PLA, ABS, Nylon, PET-G, PVA, TPU y CF. Esta gama se añadirá a finales de noviembre, después de los primeros envíos de la Sigmax 3D.

Actualmente ya se puede adquirir una Sigmax 3D por un precio de 4.470 € dentro de la web oficial de BCN3D Technologies.

Si quieres más información sobre la Sigmax 3D de BCN3D Technologies visita la web oficial aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s