Cazza X1, el robot de impresión 3D que podrá reconstruir casas

Cazza Construction es una compañía estadounidense afincada en Silicon Valley que ha prometido revolucionar las construcción con impresión 3D. Fue la empresa elegida para cumplir la meta de Dubai y tener el 25% de sus nuevas construcciones impresas en 3D. Esta semana la empresa ha dado a conocer su robot de impresión 3D: Cazza X1, que podría ayudar a reconstruir casas afectadas por desastres naturales.

En los últimos meses muchas empresas se han dado a conocer en la industria de la construcción con fabricación aditiva. Tenemos por ejemplo a Apis Cor, que consiguió crear una casa en tan solo 24 horas a -35º, MX3D que ha comenzar la impresión del primer puente de metal en 3D o Acciona que creó el primer puente 3D de Madrid.

A pesar de la multitud de actores que van surgiendo Cazza Construction lo ha sabido hacer muy bien, además de llamar la atención por la corta edad de su CEO Chris Kelsey , que ronda los 20 años.  La empresa ha comenzado su relación con Emiratos Árabes que espera ser el lugar con más edificios impresos en 3D en los próximos años.

Desde el surgimiento de la empresa, comenzaron a cuestionarse sobre la tecnología que utiliza la compañías. Es por eso que han dado a conocer su robot Cazza X1, aunque nadie ha visto aún este primer desarrollo. Para difuminar un poco estas dudas dentro de su sitio web han compartido algunos detalles técnicos, como que el brazo robótico puede levanta 90 kg con un alcance frontal máximo de 3,9 metros. Alcance que puede extenderse a 4,7 metros con el el extensor telescópico del robot.

Después de la presentación del vídeo con el Cazza X1, la empresa estadounidense añadió los detalles de cómo el robot podría ser utilizado para reconstruir casas por desastres naturales, haciendo referencia a los recientes huracanes. A pesar de que la empresa se enfoca mucho más en vivienda en Dubai o rascacielos, han querido dar a conocer que la eficacia de su tecnología también permite ser utilizada en zonas de desastre.

“Podría sonar como ciencia ficción, pero los robots de impresión 3D de Cazza están aquí hoy”, escribe Cazza en el comunicado de prensa. “El Cazza X1 es un robot diseñado para construir” casas, villas, refugios, almacenes, módulos prefabricados, edificios comerciales y estructuras independientes “en sólo siete días usando la técnica de estratificación común a la impresión 3D”.

Cazza Asegura que su nuevo desarrollo puede producir con un 40% menos en costos, este ahorro podría “sumar a cientos de millones de dólares durante un solo año”. Sus estructuras de concreto seco podrán estar listas en tan sólo siete días en comparación con otras técnicas.

El precio del Cazza X1 que se ha publicado es de $ 480,000 + y el del Cazza X1 Core, una máquina más avanzada, costará $ 620,000.

Si quieres saber más entra en el sitio oficial de Cazza Construction.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s