¿Cómo comprar SolidWorks?

Este es un tema administrativo, y por tanto, aburrido pero alguien tiene que explicarlo porque seguro que es de interés para algunos.

Cuando se adquiere una licencia de SOLIDWORKS, hay dos opciones: licencia individual (standalone) o licencia en red (Network).

La primera es para uso individual en una estación, la segunda es para ser usada en cualquier estación de una red, activándose mediante un mecanismo de facilitar licencias, que es un programa adicional que funciona en uno de los ordenadores de la red.

También, existe  posibilidad de alquilar las licencias SOLIDWORKS por períodos de tres meses  en tres meses o un año directamente, en vez de comprarlas, en éste caso, solo está diponible la opción de licencia individual (Standalone),  es una opción ideal para empresas que necesitan las licencias temporalmente y más adelante no.

SOLIDWORKS deja al cliente libertad para elegir qué tipo de contrato desea tener sin ningún tipo de compromiso. Al contrario de otras compañías que fuerzan a sus clientes a optar por un nuevo sistema que no siempre es del agrado del cliente.

Ahora bien, un problema frecuente es que alguien tenga un ordenador de sobremesa en la oficina, y además un portátil que se lleva de un sitio a otro. Y lo que quiere la gente es poder trabajar con el portátil cuando está de viaje y con la estación fija cuando está en la oficina pero sólo dispone de una licencia ¿Cómo debe proceder para poder hacerlo?

Hay tres soluciones:

  1. Una solución que puede resultar cara: comprar una nueva licencia e instalarla en el otro ordenador. Pero si usted como usuario usa únicamente una licencia a la vez hay otras dos opciones:
  2. Con la licencia individual cargada hay un mecanismo para devolver la licencia en un ordenador y recogerla en el otro. Para ello, dentro de SOLIDWORKS, ir a Ayuda ( ?) y Transferir licencia y luego ir al otro ordenador, ejecutar SOLIDWORKS y Activar la licencia transferida. Este proceso dura unos minutos y, si se hace de vez en cuando, no presenta problemas.
  3. Disponer de la licencia en red, de este modo la licencia se capturará en uno de los ordenadores indistintamente. Todo de forma automática. Por cierto, en este caso es posible capturar la licencia en uno de los ordenadores, muy útil para cuando el usuario se va de viaje.

Aconsejamos no intentar piratear licencias. Puede costarle caro, financieramente y penalmente hablando. Recuerden que el responsable es el gerente de la empresa y no le va a gustar encontrarse con problemas.

Los mecanismo de licencias se han sofisticado y tanto en el caso individual como en red las licencias se verifican por Internet en el repositorio de SOLIDWORKS, y todo se realiza con mucha eficacia y rapidez.

En cualquier caso lo mejor es acudir a un distribuidor de SOLIDWORKS autorizado. Le resolverá todas las dudas que tenga.

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo comprar SolidWorks?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s