Peel 3D, un escáner profesional de menor precio en el mercado

Peel 3D es una empresa canadiense que surgió impulsada por Creaform and Ametek, que esta semana ha dado a conocer su escáner 3D de categoría profesional, que está muy por debajo del precio de sus competidores en el mercado. Su digitalizador de luz estructurada que cuenta con reconocimiento automático y softwares tendrá un precio de $ 5,900.

“En el mercado de hoy, muchos profesionales -desde los diseñadores a  ingenieros o los profesionales de la educación -que están buscando escáneres 3D asequibles, pero también que ofrezcan capacidades de escaneo 3D que van más allá de los productos simplistas y de nivel básico que actualmente están disponibles en el mercado”, comentó François Leclerc, cabeza de Peel 3D.

El escáner portátil Peel 3D es capaz de capturar modelos 3D de objetos con una precisión de hasta 0,250 mm y con una velocidad máxima de hasta 550.000 mediciones por segundo. Los modelos creados son como mallas en el software Robust de Peel 3D, lo que permite el relleno de agujeros y el alisado automático de los bordes.

Si tu propósito es escanear objetos brillantes como piezas de automóvil o vidrio, pueden ser capturados al utilizar un polvo de aerosol, que consigue reflejar la luz del objeto. Requiere igualmente marcadores adhesivos para una precisión volumétrica y para la captura de superficies lisas.

El escáner peel 3D destaca porque ofrece un poco más que otras compañías especializadas como el reconocimiento automático, la exportación inmediata de archivos, el software”robust” y la compatibilidad con objetivos stick-on para mejorar la precisión del escaneado.

La mayoría de los escáneres creados por Creaform y Ametek rondaban un precio entre los 20,000 y los 50,000€. Con la llegada de Peel 3D han decidido acercarse a un mercado que busca calidad y precisión, a un precio más asequible. Los profesionales de la educación, ingenieros y creativos serán capaces de capturar objetos a través de la ingeniería inversa y el diseño de producto, sin duda formará parte de nuestra selección con los mejores escáneres low-cost.

El Peel 3D está actualmente disponible en el sitio web de la marca y los primeros están previstos a final de este mes.

Para más detalles no te pierdas el siguiente vídeo.

Para más información sobre Peel 3D y su capacidad puedes visitar la web oficial de la marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s