Gafas inteligentes y personalizables con impresión 3D

El profesor Rigo Herold es un profesor especializado en realidad aumentada. Trabajo en la empresa Sinterit, el fabricante polaco de impresoras 3D, para crear algo que consideraban las “Gafas de datos”, es decir, gafas inteligentes de realidad aumentada diseñadas específicamente para trabajos de ingeniería industrial.

La utilización de las gafas inteligentes es que a través del cristal colocado justo frente a tu ojo toda la información que necesites sea proyectada gracias a tecnologías de realidad aumentada, con lo cual se le pueden dar infinidad de usos en múltiples sectores.

“Las gafas de datos están equipadas con componentes ópticos complejos que están posicionados con precisión, además de sensores y espejos”, explica Herold. Para garantizar la nitidez continua de la imagen virtual, todos los componentes ópticos deben instalarse con la mayor precisión “., mencionó Herold, es por ello que optó por la realización de las gafas personalizables.

La única manera de llegar a tal nivel de precisión para la creación de las gafas era a través de las tecnologías de impresión 3D. Al inicio probó la tecnología de deposición fundida, pero no ofrecía la calidad suficiente para satisfacer sus necesidades, así que recurrió a una impresora de metal SLS, Sinterit Lisa, una impresora de metal de bajo costo que apareció en el mercado en 2015. Lo que le permitió crear las gafas inteligentes en un día y reducir los costos en un 90%.

Las gafas son totalmente personalizables según la aplicación que se desee realizar; uno puede elegir su tamaño y mostrar ciertas funciones o no. Herold ha utilizado un material polimérico y caucho para crear cada par que se puede unir directamente a cualquier objeto. Es flexible y más resistente al impacto que un par de gafas inteligentes clásicas.

Existen múltiples utilidades para estas gafas inteligentes creadas con impresión 3D, podrían ayudar a personas sordas a comprender mejor la información. Podrían ser igualmente utilizadas en películas para facilitar la lectura de subtítulos. Sin duda un proyecto que podría formas parte de nuestra selección de aplicaciones de impresión 3D para la discapacidad.

Encuentre más información sobre este proyecto en el sitio web de Sinterit y en el video a continuación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s