Voladd 3D la impresora 3D de contenidos online en Kickstarter

Tumaker es una empresa española con sede en el País Vasco que hace unos meses dio a conocer Voladd 3D, el llamado Netflix de las impresoras 3D, hace unos días decidió lanzarse de lleno y comenzar una campaña en Kickstarter, en donde la impresora puede comprarse por  € 499.

La empresa asegura que es una de la impresoras 3D más sencillas de usar en todo el mercado, en su campaña menciona ser la primera máquina que puede ser compartida por múltiples usuarios en línea; así la familia puede cada uno tener acceso a ella o dentro de un espacio de trabajo todos pueden conectarse como en una impresora común.

La utilización de la aplicación de Voladd 3D  simplifica completamente el proceso de impresión, reduciéndola a un clic. Además de contar con miles de diseños ya creados listos para descargar e imprimir, por ello su cercanía con el concepto de contenidos online de plataformas como Netflix.

Los creadores de Voladd afirman que la impresora tiene un “alma de ordenador” ya que está equipada con un microordenador de código abierto Beagle Bone Black y un sistema operativo Linux, recordándonos un poco a la Witbox Go! , la primera impresora con sistema operativo Android creado por la española BQ.

En términos de su capacidad de impresión, la impresora Voladd 3D tiene un volumen de construcción de 175 x 125 x 150 mm, así como un “sistema dinámico de flujo de aire” que activa los ventiladores en respuesta al movimiento del cabezal de impresión para enfriar el filamento depositado.

La Voladd 3D utiliza cartuchos con filamentos especializados que son muy fáciles de colocar para cualquiera que no tenga experiencia con la impresión 3D, además de que cada uno de los cartuchos  trae la boquilla del extrusor integrado.

“El cartucho Voladd  presenta un cabezal de impresión que garantizará que la calidad de sus impresiones en 3D sea tan buena como algo nuevo”, dice la campaña Kickstarter. “Sin atascos, sin limpieza o mantenimiento tedioso a diferencia de las impresoras 3D más tradicionales. Al incluir el cabezal de impresión en el cartucho, diferentes materiales no pueden pasar a través de la boquilla y previene la posibilidad de enchufarlos en el futuro “.

Los cartuchos están disponibles en diferentes diámetros de boquilla, incluyendo una cabeza mediana (0.4 mm), una cabeza gruesa (0.6 mm) y una cabeza fina (0.2 mm).Con estos cambios los usuarios pueden elegir la calidad de impresión que necesita, el material es PLA y hay varios colores. Estos cartuchos están directamente conectados a la impresora por lo que no hay que mirar constantemente si queda o no, ya que la impresora lo sabe y notificará en casa de que necesite cambiar.

Voladd 3D se encuentra actualmente en su campaña, ya ha superado su meta inicial de 25.000 € y se espera que en los próximos días llegue a mucho más. Conoce más a fondo la máquina en el siguiente vídeo:

https://www.kickstarter.com/projects/231779594/voladd-the-first-fully-integrated-3d-printer/widget/video.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s