¿Eres amante de los tatuajes? Crean tinta con tecnología con impresión 3D

Si realmente eres amante de los tatuajes y estas siempre al pendiente de las tendencias sabrás que  Investigadores del Instituto de Tecnologías de Massachusetts (MIT por sus siglas en ingles) presentaron una nueva tecnología de impresión en 3D, la cual contiene células bacterianas genéticamente programadas para responder a una variedad de estímulos químicos.

Los objetos que estén impresos con esta tecnología pueden ser utilizados como sensores vivos según el comunicado de MIT. Para demostrar el punto, los científicos crearon el primer tatuaje en 3D vivo del mundo, para el cual imprimieron un patrón con hidrogel que imita a un árbol y las ramas de este contenían bacterias sensibles a diferentes químicos.

Posteriormente, los científicos aplicaron los químicos sobre la piel de la mano de una persona y encima de este se coloco la plantilla del tatuaje vivo y al momento de que el tatuaje entro en contacto con los químicos las ramas del árbol se iluminaron.

“Esperamos poder imprimir plataformas computacionales vivas que puedan ser trasplantadas” expreso el profesor Hyunwoo Yuk añadió también que en un futuro, estas computadoras “vivas” serán estructuras mas complejas que podrán comunicarse entre si, transmitiendo señales las unas a las otras, asimilar a lo que vemos en los transistores de los microchips.

Yuk añadió que el proceso de fabricación fue complicado ya que al principio se intento utilizar polímeros que fueran sensibles a la temperatura, y aunque las bacterias morían en el proceso, al final lograron crear la tinta. Explica que “Las células morían ya que los mamíferos contamos con células que son muy débiles y se rompen”

Con esta nueva tecnología se pueden crear sensores vivos que sirvan para monitorear biomarcadores inflamatorios o cambios en la temperatura corporal. Ademas de que se puedan detectar contaminantes en el medio ambiente ya sea en el agua o en el aire.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s